cineflixer.com

lunes, 13 de enero de 2014

Estrategias de #Netflix, #Clarovideo y #Cinepolisklic

Alguna vez se han preguntado, cuál es la estrategia de los proveedores de Video On Demand?

Bien, en base a lo que hemos visto, y la experiencia en este sentido, claro, desde el punto de vista de que somos usuarios como todos ustedes, de alguno de estos servicios, hacemos estas conjeturas.

Estrategia de Netflix

La estrategia de Netflix, se puede ver claramente, a ojos de todo mundo, y es que este servicio gana dinero en base a la gran base de usuarios que tenga, es decir, entre más usuarios, más rendimiento, por tal motivo está muy interesado en conseguir una base de usuarios bastante significativa, es por esto que decidió expandirse a nuevos mercados, como latinoamérica y europa.

Y cómo consigue Netflix el interés de nuevos usuarios?, claro está, que con el contenido, en cantidad y calidad.

Estrategia de Clarovideo

Todos sabemos que esta es una empresa más de uno de los hombres más ricos del mundo, "Carlos Slim", aunque lo niegue, bien dicen que Carlos Slim no es de México, sino que México es de Carlos Slim (ya que tiene negocios de todo tipo).

Bueno, a lo que vamos, la estrategia de Clarovideo es ofrecer gran cantidad de contenido bueno, malo y malísimo, para que los usuarios se olviden que en su suscripción mensual, no incluyen contenido reciente, nos podemos dar cuenta, ya que para 2013, no hay ninguna película, solo algunos documentales, y para 2012, hay como 10 películas, y para 2011, hay como 25 solamente.

Tiene muchísimo Karaoke, conciertos y eventos musicales.

En sí su estrategia es embobarte con contenido que no merece la pena, o muy poco que merece la pena, y convencerte de que vayas a su catálogo de renta, en el cual ofrecen contenido más reciente y de calidad. Y tarde que temprano, algún usuario cae en la tentación, y así le genera ingresos adicionales a la suscripción mensual.

Estrategia de Cinepolisklic

Cinepolisklic, es una división de la cadena de cines mexicanos Cinépolis (autollamada "La capital del cine").

La estrategia de este servicio aún no me queda muy clara, ya que ofrece un contenido demasiado limitado, teniendo en su catálogo de suscripción, solamente 390 títulos que no llaman la atención para nada, y en su catálogo de renta más de 500 títulos.

Se me hace una propuesta muy pobre, ya que prácticamente, cuando un usuario revisa su catálogo, no le dan ganas de volver, porque claramente se ve que lo mejor está en su catálogo de renta, para lo cual debes desembolsar una cantidad adicional a tu suscripción mensual.

Supongo que su estrategia es captar la mayor cantidad de usuarios a los que no les importe pagar grandes sumas de dinero por ver varias películas de estreno.

Conclusión.

Por el momento la estrategia que más ha convencido es la de Netflix, ya que te ofrece un ámplio catálogo con su sucripción mensual de $99 pesos mexicanos, a Clarovideo aún le queda gran camino por recorrer si quiere alcanzar a Netflix, ya que su suscripción cuesta $69 pesos mexicanos, y a Cinepolisklic, no le veo futuro si sigue sin dar un catálogo de suscripción aceptable, ya que su suscripción cuesta $89 pesos mexicanos y ofrece un catálogo muy pobre.

En fin, el tiempo dirá si alguno llega a ser competencia real de Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario